Noticias de rumores y fichajes

El Barça quiere a otro lateral brasileño llamado Douglas

Juega en el Atlético Mineiro y actúa en el carril izquierdo, donde el Barça sólo tiene a Jordi Alba.

douglas-santos Douglas Santos, con Atlético Mineiro (FOTO: 101greatgoals.com)

La más que probable salida de Adriano Correia a la Lazio obliga al Barça a encontrar un sustituto para el lateral izquierdo, donde Jordi Alba sólo tiene la competencia de Jéremy Mathieu, más acostumbrado a jugar de central en los últimos cursos.

Según AS, para ejercer esa función de alternativa a Alba, el club blaugrana se ha fijado en Douglas dos Santos Justino de Melo, conocido como Douglas, un nombre de dudosa credibilidad en el Camp Nou. Y es que el futbolista comparte nombre con Douglas Pereira, uno de los fichajes más cuestionables de la reciente historia culé, además de nacionalidad, brasileña, y posición en el campo, lateral, aunque lo hace por la izquierda. Douglas Santos tiene 22 años y milita en el Atlético de Mineiro, que habría tasado su libertad en 10 millones de euros. La citada fuente asegura que emisarios del Fútbol Club Barcelona se vieron con el agente de Douglas Santos durante un partido de Brasil sub-23 para tantear su fichaje. La intención es seguir negociando en los próximos días. El Valencia también lo tiene en la lista de futuribles.

Douglas Santos se formó en Náutico, un club brasileño de Recife con el que debutó como profesional. En verano de 2013 fichó por el Granada, aunque no llegó a jugar en la liga española porque ese mismo verano se marchó cedido al Udinese. En la Serie A jugó tres partidos en temporada y media antes de regresar a su país. El Atlético Mineiro consiguió su cesión en verano de 2014 y al año siguiente apostó por él pagando 3 kilos al Udinese. Ahora, podría intentar su segunda aventura en el fútbol europeo de la mano del Barça o del Valencia.

Compartir

Comentarios