Noticias de rumores y fichajes

El Barça quiere al ‘nuevo Neymar’ y al ‘nuevo Agüero’

Dos perlas del fútbol sudamericano están en la agenda de futuribles del Barça, que ya tiene opción preferencial sobre una de ellas.

angel-correa Angel Correa tiene muchas novias (FOTO: Cordon Press)

La prensa deportiva, y en especial la futbolera, tiene tendencia a bautizar a jóvenes promesas como el ‘nuevo Maradona’, el ‘nuevo Zidane’ o el ‘nuevo Pelé’, un cartel que casi siempre acaba por pesar demasiado al futbolista. Eso sí, sólo los elegidos reciben esa consideración, así que es de suponer que en ellos hay madera de gran futbolista.

Entre las promesas de moda del fútbol sudamericano destacan dos nombres: Ángel Correa, hábil delantero de San Lorenzo de Almagro al que denominan el ‘nuevo Agüero’; y Gabriel Barbosa, Gabigol, al que la hinchada del Santos ha definido como el ‘nuevo Neymar’. Ambos están en la agenda de futuribles del Fútbol Club Barcelona, según publica Sport.

De los dos proyectos de crack, Gabriel Barbosa es el que más números tiene de vestir la camiseta azulgrana en un futuro. Para empezar, el club se guardó una opción de compra por él en el polémico traspaso de Neymar. Además, el jugador, al que apodan Gabigol por su facilidad para ver puerta, ya ha declarado su barcelonismo: “espero jugar en el Barça algún día. Sueño con ello desde pequeño, desde que empecé a jugar al fútbol. Ellos ya han mostrado cierto interés en mí”.

Más complicado parece el pase de Ángel Correa al Camp Nou, ya que son varios equipos los que están interesados en este delantero al que comparan con el Kun Agüero. El Atlético de Madrid tiene la pole position, aunque Manchester City y Arsenal, entre otros, están dispuestos a entrar en una puja por esta perla argentina. En San Lorenzo se frotan las manos y ya admiten que, por menos de 16 millones de euros, no se sientan a negociar la salida de Correa.

Compartir

Comentarios