Noticias de rumores y fichajes

El Barça quiere mantener a Masip como tercer portero

El guardameta catalán es el único futbolista de la plantilla blaugrana que acaba contrato a final de temporada.

jordi-masip Masip, durante un entrenamiento (FOTO: FC Barcelona)

Jordi Masip es cada año, desde que subió al primer equipo, el futbolista del Barça con menos minutos durante la temporada. Aún así, en el club confían en él y quieren seguir contando con sus servicios de cara al próximo curso.

Según desvela Mundo Deportivo, el Barça quiere renovar el contrato del cancerbero catalán de 27 años. Masip acaba su vínculo con la entidad blaugrana a final de temporada y es el único futbolista de la plantilla que podría negociar su marcha a partir del mes de enero sin darle explicaciones al club. Sin embargo, desde Can Barça están contentos con su rendimiento y esperan poder sentarse con él en los próximos meses para tratar su ampliación de contrato.

Eso sí, en caso de renovar volvería a quedar muy claro su rol como tercer portero, entrando únicamente en partidos menores como las primeras rondas de Copa del Rey o los finales de Liga cuando ésta ya está resuelta. Y es que Masip ha visto esta temporada cómo el club prescindía de los servicios de Claudio Bravo, pero fichaba a un recambio, en este caso Jasper Cillessen, sin darle la oportunidad de pelear por la titularidad con Marc-André Ter Stegen.

En cualquier caso, las negociaciones con Masip no son prioritarias, ya que antes de que el portero pase por las oficinas del club deberán hacerlo Luis Suárez, Ivan Rakitic, el propio Ter Stegen, Andrés Iniesta y Leo Messi. Según Transfermarkt, el portero de Sabadell tiene un valor en el mercado de un millón de euros.

Compartir

Comentarios