Noticias de rumores y fichajes

El Barça reclamará sus derechos sobre ‘Gabigol’

El conjunto azulgrana disponía de tres días de margen para ejercer un tanteo sobre la oferta del Inter de Milan por el atacante brasileño, de 20 años de edad, pero el Santos no lo respetó, traspasando a su futbolista a la entidad nerazzurra el primer día.

gabriel-barbosa Gabigol, con la 'seleçao' (FOTO: chelsea-news.co)

El pasado martes 30 de agosto Gabriel Barbosa Gabigol protagonizó uno de los ultimos movimientos importantes del mercado de verano de fichajes 2016 cuando el Santos lo traspasó al Inter de Milan a cambio de, según cifras publicadas por la página web Transfermarkt, 29’5 millones de euros. Sin embargo, durante la operación la entidad brasileña no respetó un acuerdo previo que tenía con el FC Barcelona, y ahora la entidad azulgrana tiene previsto tomar medidas legales para defender sus derechos.

Fue el propio presidente del equipo culé, Josep Maria Bartomeu, quien así lo anunció en la entrevista que concedió anoche a la cadena radiofónica RAC 1. La situación, según informa el diario As, es que el Barça disponía de tres días de margen para decidir su derecho de tanteo sobre la estrella del Santos. El equipo brasileño le habría comunicado la oferta del Inter de Milan el día 29 de agosto, pero ya habría cerrado la operación con la entidad nerazzurra el día 30, pese a que el Barça disponía hasta el día 1 de septiembre para igualar dicha oferta.

Así, Bartomeu avanzó que defenderá los “intereses” del conjunto catalán, desvelando que ya ha hecho llegar un burofax al Santos, si bien se tomarán medidas legales más importantes: “veremos si vamos a la FIFA o a la justicia ordinaria”. En sus tres temporadas con el Santos, Gabigol disputó un total de 82 partidos oficiales en los que acumuló 24 goles y 12 asistencias.

Compartir

Comentarios