Noticias de rumores y fichajes

El Barça recogería el ‘guante’ de Jonathan Soriano

El conjunto azulgrana vería con buenos ojos la incorporación en enero del delantero del Red Bull Salzburgo, de 30 años de edad, quien esta semana expresó su conformidad a regresar al equipo catalán.

jonathan-soriano Soriano, pichichi de la liga austríaca (FOTO: spherasports.com)

Lanzó un guiño, prácticamente ofreciéndose, esta misma semana al FC Barcelona (“si me llama el Barça, lo tendría claro: le diría que sí”, fueron sus palabras concretas), y parecer ser que el deseo sería mutuo. Según informa el diario Sport, el conjunto azulgrana recogería el guante contractual que Jonathan Soriano le lanzó a través de los medios de comunicación, y le consideraría, junto a Nolito, su principal candidato de cara a reforzar el ataque de la plantilla culé en el mercado de invierno.

A favor del ya experimentado delantero del Red Bull Salzburgo, de 30 años de edad, contaría el hecho de que su efectividad goleadora está más que contrastada (acumula la friolera de 145 goles en 160 partidos con el equipo austríaco, eso sí, en una liga que no es puntera en Europa); que ya estuvo a las órdenes de Luis Enrique en el filial del club catalán (experiencia gratificante para ambos y en la que Soriano inclusó llegó a ser pichichi de Segunda División la campaña 2010/11 con 32 goles); y que su precio sería asequible (su contrato expira en junio del año 2018 y no tiene cláusula de rescisión, pero su valor de mercado, según la página web Transfermarkt, rondaría los 7’5 millones de euros).

En lo que llevamos de temporada 2015/16, Soriano ha disputado 15 encuentros oficiales con el Red Bull Salzburgo, habiendo conseguido 16 goles y 5 asistencias.

Compartir

Comentarios