Noticias de rumores y fichajes

El Barça reforzará la defensa y el centro del campo en verano

El FC Barcelona ya planifica la próxima temporada en la que tendrá como prioridad la llegada de un lateral derecho, un nuevo defensa central y un centrocampista.

Robert Fernández, director deportivo del Barça (FOTO: ghienbongda.vn) Robert Fernández, director deportivo del Barça (FOTO: ghienbongda.vn)

Aún restan muchos meses de campeonato y todas las competiciones están por decidir, aunque no por ello los clubes piensan solamente en la presente campaña. Algunos conjuntos como el FC Barcelona ya planifican la próxima temporada y rastrean el mercado en la búsqueda de jugadores que les ayuden a cubrir las carencias que tienen sus actuales plantillas.

Según recoge el diario Marca, el club catalán considera que es necesaria la llegada de un lateral derecho, un central y un centrocampista. La primera tarea a la que se enfrenta Robert Fernández y el resto de la dirección deportiva culé es acertar a la hora de fichar a un nuevo lateral que actúe por el costado derecho y que ofrezca garantías tanto en ataque como en defensa. La salida de Dani Alves ha dejado un hueco que Luis Enrique no acaba de resolver pese a que Sergi Roberto ha llegado a cuajar buenas actuaciones.

En el presente mercado invernal el cuadro azulgrana sigue sin descartar la llegada de un lateral que cubra el hueco hasta final de temporada, cuando se realizaría una mayor inversión. El favorito para actuar como “parche” es el croata Darijo Srna y la opción de futuro el portugués Joao Cancelo.

Otra de las posiciones a reforzar por la secretaría técnica del vigente campeón de Liga es la de defensa central. Javier Mascherano tiene 32 años y Mathieu 33, lo que hace necesaria la llegada de un nuevo jugador que pueda actuar en el eje de la zaga y sustituir cuando sea necesario a Gerard Piqué y Samuel Umtiti, la pareja titular para Luis Enrique.

Por último el Barça rastreará el mercado en la búsqueda de un nuevo integrante para la medular. Esta decisión se tomará teniendo en cuenta que Andrés Iniesta afronta el final de su carrera (33 años) y que ni André Gomes ni Denis Suárez han cumplido con las expectativas.

De esta forma Robert Fernández tendrá que buscar nuevos refuerzos teniendo en cuenta que el club destinará unos 60 millones de euros para la incorporación de jugadores en verano. Las prioridades se centran en la defensa y la llegada de un centrocampista dependerá de las salidas que se puedan producir.

Compartir

Comentarios