Noticias de rumores y fichajes

El Barça regresa de Villarreal maravillado con Suárez y Bakambu

Tras su enfrentamiento liguero con el equipo castellonense, el conjunto azulgrana se habría reafirmado en su voluntad de repescar al centrocampista gallego, de 22 años de edad, y estaría más interesado en el fichaje del delantero franco-congoleño, camino de los 25.

denissuarez Suárez, en un lance de juego (foto: ESPN)

Parece que el FC Barcelona no sólo ha regresado de Villarreal sumando un punto más a la distancia que le separa del segundo clasificado de la Liga BBVA, el Atlético de Madrid, sino que también con un par de nombres en mente que podrían reforzar la plantilla culé el próximo curso. Según publica el diario Mundo Deportivo, la entidad catalana se habría llevado una grata impresión con la actuación que cuajaron dos de los futbolistas groguet que tendría en su punto de mira, Denis Suárez y Cédric Bakambu.

Del primero ya sería casi un hecho, como desveló el propio secretario técnico de los de la Ciudad Condal, Robert Fernandez, que, llegados al mes de junio, el Barça hará uso de la opción de recompra por 3 millones de euros que dispone sobre el centrocampista gallego, de 22 años de edad. Su actuación del pasado fin de semana tan sólo habría hecho que el club azulgrana se reafirmara en su postura.

Por contra, el fichaje del centrocampista franco-congoleño, quien cumplirá 25 años de edad a mediado de abril, supondría un desembolso económico más importante, ya que el Villarreal invirtió en él 7’5 millones de euros el pasado verano y, con contrato en vigor hasta junio del año 2020, al equipo catalán le saldría por un precio más alto (según la página web Transfermarkt, su valor actual de mercado rondaría los 10 millones de euros).

En lo que llevamos de temporada 2015/16, Suárez ha disputado 37 partidos oficiales con el Villarreal, consiguiendo además 4 tantos y 10 pases de gol, mientras Bakambu ha jugado 39 encuentros oficiales con los groguets, acumulando 17 goles y 4 asistencias.

Compartir

Comentarios