Noticias de rumores y fichajes

El Barça renueva a Jordi Alba hasta junio de 2020

El lateral izquierdo titular del club azulgrana y de la Selección tendrá una cláusula de rescisión de 150 millones de euros.

jordi-alba Alba, con el FC Barcelona (fuente: Cre satelital)

El Fútbol Club Barcelona ha llegado a un acuerdo con Jordi Alba para la renovación de su contrato hasta junio de 2020, tal y como ha informado el club en su página web. El contrato se firmará en los próximos días y el lateral pasará a tener una prohibitiva cláusula de 150 millones de euros.

Alba, de 26 años, es el dueño de la banda izquierda del Camp Nou y de la Selección española desde el año 2012, cuando firmó por el Barça. Formado en las categorías inferiores del club azulgrana, el futbolista de L’Hospitalet tuvo que emigrar al Valencia (previo paso por el Cornellà) para tener una oportunidad en primera división, que le llegó de la mano de Unai Emery. El hoy técnico del Sevilla fue clave en la carrera de Alba, ya que retrasó su posición y lo convirtió en uno de los mejores laterales izquierdos del mundo.

Alba regresó al Barça a cambio de 14 millones de euros y firmando un contrato por cinco temporadas, que vencía en junio de 2017. Ahora, el club ha decidido premiar su magnífico rendimiento -en especial, en su primera temporada y en la que está en curso- con una ampliación de contrato hasta junio de 2020, en el que se mejorarán sus emolumentos anuales y en el que se fija una nueva cláusula de rescisión: 150 kilos. Hay lateral para rato en el Camp Nou.

Compartir

Comentarios