Noticias de rumores y fichajes

El Barça renueva a Rafinha hasta junio de 2020

El futbolista se recupera de la grave lesión de rodilla que sufrió en el partido de Champions League ante la Roma.

Rafinha, con el Barça (FOTO 100x100fan) Rafinha, con el Barça (FOTO 100x100fan)

El presente del Fútbol Club Barcelona no pasa por Rafinha, pero el futuro sí: el club azulgrana ha anunciado la renovación del centrocampista brasileño hasta junio de 2020.

Rafinha pasará en los próximos días por las oficinas del Camp Nou para estampar la firma en su nuevo contrato, que incluye una mejora de salario y un considerable aumento de la cláusula de rescisión, que pasará de 30 a 75 millones de euros. De esta forma, se evita que el crack formado en la Masia se marche a otro club, tal y como sucedió con su hermano Thiago Alcántara (Bayern de Munich).

El polivalente centrocampista tenía depositadas muchas esperanzas en la actual temporada después de ser pieza importante en la consecución del triplete. Rafinha fue una de las primeras soluciones que empleó Luis Enrique desde el banquillo el curso pasado y, con la marcha de Xavi Hernández, esperaba dar ese paso adelante que necesitaba el equipo este año. El brasileño arrancó bien e incluso fue convocado por primera vez por la canarinha, pero una dura entrada de Nainggolan (Roma) le rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha y su temporada acabó de forma precipitada.

El Barça ha querido mostrarle su confianza en este complicado momento, cuando todavía le queda una larga recuperación por delante, y ha apostado por su renovación hasta junio de 2020. Rafinha, de 22 años, hará carrera en el club que se formó y que sólo abandonó una temporada (en calidad de cedido) para jugar en el Celta a las órdenes de Luis Enrique, que exigió su vuelta cuando se hizo cargo del banquillo del Camp Nou.

Compartir

Comentarios