Noticias de rumores y fichajes

El Barça renuncia definitivamente a Nolito

El conjunto azulgrana y el Celta de Vigo no habrían conseguido acercar posturas en la última reunión sobre el traspaso del delantero andaluz, de 29 años de edad, por lo que la entidad culé habría desistido de ficharle en el mercado de invierno.

nolito Nolito, con el Celta de Vigo (FOTO: eurosport.com)

Os explicábamos a principios de esta semana que el culebrón Nolito amenazaba de alargarse hasta las últimas horas del presente mercado de invierno, el cual se cerrará la madrugada del día 1 de febrero, pero, por sorpresa, ya habría quedado resuelto en la tarde de ayer: según informan diarios nacionales como Mundo Deportivo o Marca, el delantero andaluz del Celta de Vigo, de 29 años de edad, no se incorporará al FC Barcelona este mes de enero.

Al parecer, en la última reunión que habrían mantenido catalanes y gallegos, las posturas de ambos clubes respecto el traspaso del exfutbolista del Barça B no se habrían movido un ápice, motivo por el cual la entidad culé habría decidido dar por terminadas las negociaciones, puesto que no le habría visto sentido a alargarlas por más tiempo. Según se explica, en la rumoreada fórmula de fichaje consistente en cesión inmediata más venta definitiva en verano, el equipo azulgrana no podía incluir una cláusula obligatoria de compra dado que el desembolso le computaría en el presente ejercicio y desequilibraría sus cuentas económicas, mientras los de Balaídos no estaban dispuestos a confiar únicamente en un acuerdo verbal de traspaso con el conjunto catalán.

Quedaría en el aire la posibilidad de que el Barça vuelva a intentar fichar al jugador el próximo curso, en caso de que Luis Enrique lo siga requiriendo.

En lo que llevamos de temporada 2015/16, Nolito, desde mediados de diciembre de baja por una rotura fibrilar en su muslo derecho, ha jugado 15 encuentros oficiales con el Celta de Vigo, acumulando 8 goles y 5 asistencias.

Compartir

Comentarios