Noticias de rumores y fichajes

El Barça revisaría el contrato de Ter Stegen para evitar su marcha

El club azulgrana sabe que el alemán es el portero del futuro y no quiere que se marche a la Premier League, como se ha rumoreado.

Ter Stegen celebra un gol con el Barça (FOTO: Depor) Ter Stegen celebra un gol con el Barça (FOTO: Depor)

Las renovaciones de Sergio Busquets y Neymar, así como el fichaje de un central y un delantero, no serán los únicos asuntos que deberá afrontar el Barça a final de curso. En la portería también habrá movimientos.

Marc-André Ter Stegen volvió a insinuar tras el partido ante el Atlético de Madrid que no está a gusto con la alternancia en la portería, y aunque reconoció que “no es verdad” que tenga un acuerdo con el City, emplazó al club a hablar de su futuro en junio. “Mejor no hablar de mi futuro en este momento, mejor no hacerlo hasta final de temporada. Lo dejamos para el verano. El Barcelona es un equipo increíble, pero ya veremos cómo va”, comentó. Días antes, el portero alemán había confesado que no le gustaba que lo catalogaran como “el portero del futuro”.

La respuesta institucional no se hizo esperar. El secretaría técnico blaugrana, Robert Fernández, dejó claro tras la ida de Champions que no se esperan cambios en la portería de cara al curso que viene. “Estoy seguro que ambos porteros continuarán con nosotros más allá de esta temporada. Estoy seguro”, explicó. Manchester City o Liverpool se habían posicionado como posibles destinos del guardameta.

La firmeza en las declaraciones de Robert podría responder a la intención del club de convencer a Ter Stegen de su continuidad mediante una mejora de contrato. Según Mundo Deportivo, el club azulgrana está abierto a cualquier opción excepto a la del traspaso, por lo que valora la posibilidad de sentarse a negociar un aumento salarial para el alemán. Esa mejora afectaría también a la duración del contrato, que actualmente expira en junio de 2019. Le guste o no a Ter Stegen, el Barça tiene claro que es el portero del futuro.

Compartir

Comentarios