Noticias de rumores y fichajes

El Barça se centra en el fichaje del ’9′

Luciano Vietto, Kevin Gameiro y Lucas Pérez, son tres de las opciones que maneja el FC Barcelona para reforzar su delantera de cara a la próxima campaña.

Kevin Gameiro Kevin Gameiro, en la agenda del Atlético (FOTO: Yibada)

El Fútbol Club Barcelona continúa con la confección de su plantilla para la próxima temporada. Sus primeros esfuerzos están centrados en cerrar la incorporación del joven central del Olympique de Lyon, Samuel Umtiti, tras el que llegará un delantero centro dispuesto a ser la primera alternativa en ataque al tridente formado por Leo Messi, Neymar Jr. y Luis Suárez. La lista de futuribles es grande, aunque los mejor colocados en este momento son Kevin Gameiro (Sevilla), Luciano Vietto (Atlético de Madrid) y Lucas Pérez (Deportivo de la Coruña).

La idea del club azulgrana es incorporar a un “9″ que permita a Luis Suárez tener más descanso, reduciendo así las posibilidades de que su gran desgaste en los partidos acabe derivando en un cansancio excesivo o alguna lesión, por lo que la secretaría técnica se ha centrado en el fichaje de un delantero de área. Como hombres de banda, Luis Enrique podría apostar por jugadores como Arda Turan o Denis Suárez.

El jugador que encabeza las preferencias de la entidad culé sigue siendo Kevin Gameiro. El ariete francés ha mostrado su gran olfato goleador durante la última temporada en el Sevilla, siendo un jugador fundamental para los éxitos del cuadro dirigido por Unai Emery. Por este motivo, y con la intención de poder seguir disfrutando de él un año más, el club andaluz ha remitido al Barça a que desembolse su cláusula de rescisión, la cual asciende a 40 millones de euros. El Barça se resiste a pagar esa cantidad por un futbolista que tendría un rol secundario y sólo se plantean alcanzar los 25 “kilos”. El PSG también podría entrar en la puja, más aún tras el fichaje del técnico vasco.

Como alternativa al ariete galo está el argentino Luciano Vietto, futbolista de 22 años que no entra en los planes de Diego Simeone pese a que hace un año la entidad colchonera pagó al Villarreal 20 millones de euros por su fichaje. Desde el Vicente Calderón no pondrían trabas a su salida y su coste no sería demasiado elevado, por lo que teniendo en cuenta su rendimiento en El Madrigal podría ser una alternativa muy interesante a Suárez. Recientemente, Vietto reconoció que le gustaría jugar en el Barça al lado de Leo Messi.

El tercero en la lista de candidatos es Lucas Pérez, futbolista gallego del Deportivo de la Coruña que fue una de las grandes sensaciones de la pasada Liga BBVA al anotar 17 goles y repartir 10 asistencias. Asimismo, el FC Barcelona observa de cerca a los delanteros de la Euro 2016 que se está disputando en Francia y no se descarta que el refuerzo de ataque sea algún futbolista que sobresalga en dicha competición.

Pedro, sólo como cedido

Aunque en las últimas horas se ha abierto la posibilidad de que el Barça recupere a Pedro Rodríguez, que ya ha dicho públicamente que quiere volver al Camp Nou, desde el club blaugrana sólo se plantean esa opción si el tinerfeño aterriza como cedido por el Chelsea. El Barça no quiere pagar por un jugador que hace apenas doce meses pidió salir del club y que dejó 30 kilos en sus arcas.

Compartir

Comentarios