Noticias de rumores y fichajes

El Barça se interesa por la situación de Santi Cazorla

El centrocampista acaba contrato con el Arsenal en junio de 2017 y en Can Barça gusta como recambio de Xavi Hernández.

santi-cazorla Cazorla es una de las figuras del Arsenal (FOTO: squawka.com)

Pieza imprescindible en el Arsenal de Arsene Wenger y en la selección española de Vicente del Bosque, Santi Cazorla está en el mejor momento de su carrera, que arrancó en las categorías inferiores del Oviedo y que se consolidó en primera división en el Villarreal.

Después de pasar una temporada en Málaga, en la 2012–13 aterrizó en el Emirates Stadium, donde se ha erigido como una de las figuras de la Premier League. Su gran rendimiento con los gunners no ha pasado desapercibido para varios clubes de la liga española: el Atlético de Madrid tanteó su fichaje la temporada pasada y ahora, según ha podido saber Mercafútbol, es el Barça el que se ha interesado por su situación.

El centrocampista, de 30 años, encajaría como recambio de Xavi Hernández en la medular del Camp Nou, donde podría aportar su excelente visión de juego y su buen desplazamiento de balón. Además, Cazorla destaca por ser buen llegador y buen rematador, una de las características que deben tener los interiores en el Barça de Luis Enrique. Sin ir más lejos, la pasada temporada acabó la Premier League con 7 goles y 11 asistencias. Sólo el ex azulgrana Cesc Fàbregas dio más pases de gol (18) que él. Además, desde el Camp Nou están convencidos que Cazorla encajaría sin problemas en el vestuario del Barça, ya que conoce a varios de sus integrantes (Iniesta, Busquets, Pedro, Piqué) de las concentraciones con la selección española.

Cazorla extendió su contrato con el Arsenal en marzo del año pasado hasta junio de 2017, por lo que el club azulgrana tendría que negociar su fichaje con los gunners. En cualquier caso, ese interés del Barça no pasa por ahora de conocer sus circunstancias contractuales y de tantear la posibilidad de que recale en el Camp Nou. Cazorla está bien visto como heredero de Xavi.

Compartir

Comentarios