Noticias de rumores y fichajes

Sofiane Boufal aparece en la órbita del Barça

El joven y veloz extremo del Lille, una de las grandes sensaciones de la temporada en la Ligue 1, se ha ‘colado’ en la agenda del Barça como posible refuerzo ofensivo para la próxima campaña.

Sofiane Boufal durante un partido (FOTO: Deporte Valenciano) Sofiane Boufal durante un partido (FOTO: Deporte Valenciano)

El FC Barcelona continúa rastreando el mercado en la búsqueda de posibles refuerzos para la próxima temporada. Para su ataque cuenta con diversas opciones encima de la mesa, a las que habría que sumar la del extremo francés de origen marroquí, Sofiane Boufal, un jugador desequilibrante que defendiendo la camiseta del Lille fue una de las grandes sensaciones de la pasada temporada en la Ligue 1, donde fue capaz de anotar 11 goles.

Con apenas 22 años, el joven y rápido extremo es uno de los futbolistas más importantes del conjunto del norte de Francia, donde ha destacado hasta despertar el interés de varios clubes importantes de Europa, entre ellos el Bayern de Múnich. Puede actuar por ambas bandas de ataque y su valor de mercado rondaría los 15 millones de euros, una cantidad interesante por un futbolista con una gran proyección y que está llamado a destacar al más alto nivel en el futuro.

Sofiane Boufal, que tiene contrato en vigor hasta 2019, contaría con un perfil del gusto de Luis Enrique, aunque, como en el resto de casos que se manejan, habrá que valorar si está dispuesto a llegar al Camp Nou para convertirse en una alternativa al tridente de ataque formado por Leo Messi, Neymar y Luis Suárez, lo que a priori le impediría disfrutar de una gran cantidad de minutos. Internacional por Marruecos, Boufal se formó en el Angers y fichó por el Lille en enero de 2015.

Compartir

Comentarios