Noticias de rumores y fichajes

Relacionan al Barça con Wallyson, canterano del Sporting de Lisboa

El centrocampista brasileño también está en la agenda del Mónaco, que llevaría la delantera en el fichaje.

wallyson-mallmann Mallmann, en acción con el filial del Sporting (FOTO: mundotalentoso.com)

El diario portugués A Bola desvela que el Fútbol Club Barcelona y el Mónaco están interesados en hacerse con los servicios de Wallyson Mallmann, joven centrocampista brasileño que milita en su filial en la Segunda Liga.

Mallmann, de 21 años, cuyo nombre ya se vinculó con el Camp Nou hace un par de temporadas, tiene contrato con el Sporting de Lisboa hasta junio de 2019 y una prohibitiva cláusula de rescisión de 35 millones de euros. Según el citado diario, el Mónaco es el club que más interés ha mostrado en Mallmann de la mano de Leonardo Jardim, su técnico, que conoció al futbolista en su anterior etapa en el banquillo del José Alvalade. Allí se encontraría con varios futbolistas que hablan su idioma, ya que el club del Principado cuenta con tres brasileños (Fabinho, Mateus Carvalho y Wallace) y tres portugueses (Ricardo Carvalho, Joao Moutinho y Bernanrdo Silva) en su plantilla, cuertpo técnico aparte.

Formado en las categorías inferiores del Espírito Santo Sociedade Esportiva de la ciudad brasileña de Colatina, Mallmann llegó a Europa a través de la cantera del Basilea, desde la que dio el salto a la del Manchester City. Desde Inglaterra aterrizó en Lisboa, primero como cedido y luego como futbolista de pleno derecho del Sporting, que todavía no le ha dado la alternativa en la competición doméstica a pesar de que ya ha ido convocado con el primer equipo en alguna ocasión. El centrocampista tiene la nacionalidad alemana, por lo que no ocupa plaza de extranjero.

Compartir

Comentarios