Noticias de rumores y fichajes

El Barça se da un mes para encontrar un delantero y un centrocampista

La dirección deportiva del conjunto azulgrana quiere tener encarriladas en noviembre las incorporaciones de un atacante que sepa jugar por ambas bandas (volviendo a salir a la luz el nombre de Yarmolenko), y un mediocentro físico y técnico.

Andriy Yarmolenko celebrando un gol (FOTO: Footie) Andriy Yarmolenko celebrando un gol (FOTO: Footie)

Aunque no sea por propia voluntad, la plaga de lesiones que lleva sufriendo el FC Barcelona desde principios de temporada (hasta quince, siendo las más graves las de un Rafinha que no volverá a pisar un terreno de juego hasta final de curso, y, sobre todo por ser quien es, un Messi que estará KO hasta finales de noviembre), además de la marcha de Pedro a última hora en verano, debería obligar al club catalán a reforzarse en el mercado de invierno para no arriesgarse a verse con una plantilla diezmada durante la segunda y decisiva mitad de campaña. Según informa el diario Sport, la dirección deportiva de la entidad catalana y Luis Enrique ya estarían trabajando en ello, con la premisa de que cuando empiece el mes de noviembre las negociaciones ya estén avanzadas y encarriladas.

Al parecer, y contando con que Aleix Vidal y Arda Turan ya podrán ser inscritos en enero, el Barça estaría buscando eminentemente un futbolista de ataque que se desenvuelva de forma notable por ambas bandas, y con suficiente polivalencia para asumir puntualmente el papel de delantero centro. El ucraniano Andriy Yarmolenko (Dinamo de Kiev), quien cumplirá 26 años de edad el dia 23 de este mes y que ya fue relacionado con el equipo culé el pasado mes de agosto, sería una de las opciones que se barajarían.

Por otro lado, también se contemplaría el fichaje de un centrocampista técnico a la vez que físico, trabajador y con buena salida de balón, motivo por el cual el pasado verano se habría desestimado el fichaje de un Ilkay Gündogan (Borussia Dortmund) que hasta ahora no ha destacado precisamente por sus labores defensivas.

Compartir

Comentarios