Noticias de rumores y fichajes

El Barça ‘pasa’ de Danilo y ofrecerá la renovación a Alves

El lateral del Oporto tiene un precio superior a los 30 millones de euros que el club azulgrana considera fuera de mercado.

Dani Alves Dani Alves durante un encuentro (FOTO: Eurosport)

El dueño del lateral derecho del Barça del futuro no será, salvo milagro, el brasileño Danilo. El club azulgrana se ha apartado de la puja por el futbolista de 23 años, que tiene las negociaciones muy avanzadas con el Manchester United y el Real Madrid. Según Sport, Danilo se está vendiendo al mejor postor y tanto ingleses como españoles están dispuestos a satisfacer sus deseos y los del Oporto, que no vende por menos de 30 kilos. En definitiva, el montante total de la operación excede la inversión que tenía prevista el Barça, que además lucha en inferioridad por la sanción de la FIFA.

El club azulgrana quiere cerrar el asunto del lateral antes de que finalice el mes de marzo y, aunque no descarta completamente a Danilo, sabe que su fichaje cada vez está más complicado y que debe mirar hacia otro lado. Y no mirará demasiado lejos, ya que la principal opción es ahora ofrecer la renovación a Dani Alves. Luis Enrique está satisfecho con el rendimiento del brasileño, que ha mejorado sus prestaciones -igual que el resto del equipo- respecto al curso pasado.

Alves tiene ofertas del Manchester United, el Manchester City, el Arsenal y el PSG, aunque su prioridad es seguir vistiendo la elástica del Barça. Eso sí, no aceptará una renovación por una única temporada, ya que los clubes mencionados ofrecen contratos por tres años. Siempre según Sport, la secretaría técnica blaugrana ya estaría redactando un contrato de dos años con uno tercero opcional, que se activaría en función del rendimiento del lateral.

El ex del Sevilla, que fichó por el Barça en la temporada 2008-2009, es feliz en la Ciudad Condal y tiene buena predisposición para renovar su contrato, siempre y cuando la propuesta económica se ajuste a sus intereses. En el Camp Nou: Danilo baja, Alves sube.

Compartir

Comentarios