Noticias de rumores y fichajes

El Barça se plantea ‘atar’ a Ter Stegen mediante una renovación

El club catalán pretende ofrecer la renovación al guardameta alemán para asegurarse su continuidad y demostrar al portero su confianza de cara al futuro.

Ter Stegen durante un partido (FOTO: Eurosport) Ter Stegen durante un partido (FOTO: Eurosport)

Marc André Ter Stegen ha acaparado rumores en las últimas semanas al no estar satisfecho con su situación personal dentro del equipo. El cancerbero alemán no quiere seguir estando a la sombra de Claudio Bravo en la Liga BBVA y se plantea la posibilidad de cambiar de aires en el próximo mercado estival, tal y como reconoció recientemente el propio futbolista: “quiero dar el siguiente paso y jugar más, porque la situación es clara. Si nada cambia, habrá que hablar“.

Ante el gran interés de otros clubes y para evitar su salida, el FC Barcelona está decidido a ofrecer al joven portero germano la renovación su contrato, asegurándose así su continuidad durante varias campañas más pese a que tiene contrato en vigor hasta junio de 2019, en lo que sería una prueba de la confianza que tiene el conjunto azulgrana en él para el futuro. Ter Stegen, de 23 años, es una apuesta firme a medio-largo plazo puesto que Bravo ya tiene 33 años. El club blaugrana quiere mejorarle el sueldo hasta los 3 kilos por temporada.

En todo caso, el Barça dejará claro a Ter Stegen que es intransferible y que no se sentará a negociar su salida con ningún club, por lo que aquel que esté interesado será remitido a los 80 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. No obstante, clubes como el Manchester City o el Liverpool estarían dispuestos a pujar fuerte por su incorporación y duplicar su salario.

Compartir

Comentarios