Noticias de rumores y fichajes

El Barça se plantea ceder a Sergi Samper en el mercado de invierno

El canterano azulgrana podría salir del club en enero ante su falta de oportunidades a las órdenes de Luis Enrique.

sergi-samper Samper, con el Barcelona B (FOTO: espnfc.com)

Según ha publicado Mundo Deportivo, el FC Barcelona está barajando la posibilidad de ceder a Sergi Samper en el mercado invernal. El centrocampista catalán de tan solo 20 años continúa jugando en el filial en Segunda B y su participación con el primer equipo es muy escasa, por lo que tanto el club como el propio jugador consideran que lo mejor es que salga en el mes de enero para ganar minutos y experiencia en algún equipo de la máxima categoría, siendo la Real Sociedad y el Sporting de Gijón dos de las opciones que más agradan en la Ciudad Condal al estar dirigidos por Eusebio Sacristán y Abelardo Fernández, respectivamente, dos entrenadores ex azulgranas que conocen a la perfección la forma de jugar del Barça.

Otra de las opciones manejadas por el club catalán es la posibilidad de cederle a algún club europeo que dispute competiciones europeas como el Anderlecht, el Oporto o el Basilea, conjuntos importantes en sus respectivos países. La intención del Barça es que el club de destino pague por esa cesión, aunque en el contrato se incluiría una cláusula por la que el pago iría disminuyendo en función de los partidos disputados por el jugador, ya que la principal intención es que el joven canterano tenga protagonismo y juegue con asiduidad.

Sergi Samper, con contrato hasta junio de 2017, necesita convencer a Luis Enrique de que debe tener hueco en la primera plantilla, por lo que también parece decidido a hacer las maletas, si bien su padre y representante aún se encuentra en conversaciones con el Barça para buscar la solución más provechosa para sus intereses.

Compartir

Comentarios