Noticias de rumores y fichajes

El Barça se plantea no fichar a un cuarto delantero

Al no haber podido incorporar a ninguno de sus principales objetivos, directiva y cuerpo técnico de la entidad azulgrana se estarían planteando renunciar a reforzarse con un delantero centro, y buscar alternativas tácticas de ataque para dar descanso a la MSN.

luisenrique Luis Enrique, en un entrenamiento (foto: SportYou)

Gameiro, Vietto, Gabriel Jesús, Nolito, Correa, Gignac, Mario Gomez, Mandzukic, Bacca, Alcácer… la lista de futbolistas situados en la órbita del FC Barcelona dentro de su incesante búsqueda de un delantero centro competitivo y capaz de asumir la suplencia en el Camp Nou, dada la presencia de la MSN (Messi-Suárez-Neymar), es tan interminable como frustrante por el hecho de que ninguno de estos jugadores ha acabado luciendo la camiseta azulgrana en las últimas semanas. Es por ello que, a menos de un mes para que se cierre el mercado de verano de fichajes 2016, y según publica el diario As, la entidad catalana estaría a punto de tirar la toalla respecto a su objetivo de reforzar la zona ofensiva de la plantilla.

Y es que, al hecho de que sus principales objetivos de mercado ya se le habrían escapado, al Barça se le sumaría ahora la realidad de que, respecto a los 9 que tanto la directiva como el cuerpo técnico da su visto bueno para fichar, o no salen las cuentas en cuanto a las aspiraciones económicas de los perfiles más veteranos, o hay miedo a apostar por jugadores demasiado inexpertos y desconocidos cuyo rendimiento es una incógnita. Luis Enrique, no obstante, aún sería contrario a renunciar a esta incorporación, si bien se habla de que la alternativa al fichaje de otro hombre en punta sería variar el sistema de juego cuando falte alguna de las estrellas ofensivas del equipo culé.

Recordemos que, a día de hoy, el Barça ha reforzado este verano su zona defensiva con Samuel Umtiti y Lucas Digne, y la medular de la plantilla con André Gomes y Denis Suárez.

Compartir

Comentarios