Noticias de rumores y fichajes

El Barça se plantea usar la opción que tiene sobre Saúl Ñíguez

El prometedor centrocampista rojiblanco tiene una cláusula de rescisión de 45 millones de euros.

saul-niguez Saúl, presente y ¿futuro? del Atleti (FOTO: arsenal-mania.com)

El ridículo precio que se pactó en el traspaso de David Villa al Atlético de Madrid, poco más de 5 millones de euros, escondía una cláusula interesante para el Fútbol Club Barcelona: derecho de tanteo sobre dos jugadores del Atlético de Madrid. Uno de ellos es Javier Manquillo, lateral izquierdo que esta temporada está cedido en el Olympique de Marsella, y el otro es uno de los hombres de moda en el fútbol español y serio aspirante a estar en la lista definitiva de Del Bosque para la próxima Eurocopa: Saúl Ñíguez.

Saúl renovó su contrato con el Atlético de Madrid en mayo del año pasado. Entonces, firmó hasta junio de 2020 con una cláusula de rescisión de 45 millones de euros. Sin embargo, el futbolista cree que se ha ganado una mejora de sus emolumentos, según anunció el diario AS, y ha pedido al club que revise su ficha. La prensa inglesa asegura que esas negociaciones no están dando sus frutos, lo que ha intensificado el interés del Manchester United, que en el mercado invernal ya ofrecía más de 20 kilos por él.

Ahora, desde el portal Madrid-Barcelona recuerdan no sólo que el Barça tiene un derecho de tanteo sobre Ñíguez, sino que estaría planteándose ejercerlo el próximo verano si llega una oferta por el rojiblanco. El club blaugrana tendría la oportunidad de igualar cualquier propuesta que llegara al Vicente Calderón por el prometedor centrocampista.

En cualquier caso, lo más complicado será convencer al propio futbolista de que deje el Atlético, ya que nunca ha escondido su deseo de triunfar en el Vicente Calderón, tal y como declaró recientemente en el diario AS: “me gustaría estar aquí siempre. Es una entidad que me lo ha dado todo, es mi club, mi casa. Si me ofrecieran un contrato vitalicio, estaría encantado de jugar aquí hasta que me aguantaran las piernas”. Según el citado portal, Saúl tampoco vería con malos ojos marcharse al Barça.

Compartir

Comentarios