Noticias de rumores y fichajes

El Barça se retira de la puja por John Stones

El Everton estaría dispuesto a negociar la salida del joven central inglés por una cantidad superior a los 60 millones de euros.

John Stones, con el Everton (FOTO - EXPRESS) John Stones, con el Everton (FOTO - EXPRESS)

Aunque su nombre aparecía en un lugar destacado en la agenda de futuribles, John Stones no jugará en el Barça. El club azulgrana se habría retirado de la puja por una cuestión económica, tal y como indica Mundo Deportivo.

Stones, de 21 años, es uno de los centrales más cotizados de Europa, pero es en la propia Premier League donde están dispuestos a poner más dinero sobre la mesa para hacerse con sus servicios. Chelsea, Arsenal, Manchester United y Manchester City se acercaron el pasado verano a ofertas de 60 millones de euros, e incluso algún equipo mejoró esa propuesta en el reciente mercado de invierno, pero el Everton se negó a traspasar a su joven estrella. Ahora, siempre según la citada fuente, el técnico de los Toffees, el español Robert Martínez, se habría convencido de dejarle marchar en verano y aprovechar el dinero de la venta para reforzar el equipo en otras posiciones. Eso sí, el Everton empezará la puja por Stones en 60 millones de euros, una cantidad totalmente inasumible por las arcas del Barça, donde además tienen ciertas dudas sobre la adaptación del inglés al juego del equipo.

Dando por seguro que el club blaugrana reforzará la posición de central zurdo este verano, el cerco se estrecharía ahora sobre dos jóvenes zagueros que llevan un tiempo en su punto de mira: Aymeric Laporte (Athletic), cuyo fichaje costaría 50 kilos; y Marquinhos (PSG), que no ha conseguido hacerse un hueco de titular en el campeón de la Ligue 1.

Curiosamente, al Barça también le gusta mucho el otro central titular del Everton, el argentino Ramiro Funes Mori (24 años), pero si Robert Martínez acepta desprenderse de Stones, no dejará marchar bajo ningún concepto al ex de River Plate.

Compartir

Comentarios