Noticias de rumores y fichajes

El Barça señala a Van Persie como su ‘nuevo Larsson’

El conjunto azulgrana habría iniciado las conversaciones con el agente del delantero holandés del Fenerbahçe.

robin-van-persie Van Persie, en el Fenerbahçe (FOTO: voetbal.com)

El FC Barcelona sigue en su búsqueda de refuerzos de cara a la segunda mitad de la temporada. Una vez cumplida la sanción de la FIFA, el conjunto azulgrana podrá incorporar jugadores en el mes de enero, momento en el que también se pondrán la eslática del club catalán tanto Arda Turan como Aleix Vidal. La idea de la entidad es incorporar a un delantero centro experimentado, que acepte gozar de un rol secundario y que cuando salga al terreno de juego se acerque al nivel del tridente que forman Suárez, Neymar y Messi. Un ‘nuevo Larsson’, tal y como se ha definido ese perfil de futbolista.

En este sentido, uno de los candidatos a reforzar la plantilla culé es el holandés Robin Van Persie, con el que según el diario holandés Algemeen Dagblad ya han existido contactos por parte del Barça a través del representante del jugador. En el caso de alcanzar un acuerdo entre el delantero y el club catalán, el ex ariete de Arsenal y Manchester United debería presionar al Fenerbahçe, que en principio es reacio a desprenderse de él.

Van Persie, de 32 años, cuenta con una gran experiencia como profesional tras pasar por las filas de Feyenoord, Arsenal y Manchester United, y ha demostrado a lo largo de su carrera un gran acierto de cara a portería pese a que en Old Trafford su rendimiento bajó de forma considerable respecto a su etapa gunner. En el Emirates, el delantero holandés se consagró como uno de los delanteros más cotizados del viejo continente. Su hipotética llegada al Camp Nou le permitiría poner un broche de oro a su carrera como futbolista.

Compartir

Comentarios