Noticias de rumores y fichajes

El Barça sigue a la perla de la Real Sociedad: Mikel Oyarzabal

El joven talento del club donostiarra está en el punto de mira del conjunto catalán, que le sigue la pista desde hace meses.

Oyarzabal, en la agenda del Barça (FOTO: Sport) Oyarzabal, en la agenda del Barça (FOTO: Sport)

Mikel Oyarzabal, jovencísimo delantero de la Real Sociedad, se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la temporada en España. Con 19 años recién cumplidos, el talentoso futbolista ha experimentado una gran progresión que le ha llevado a aparecer en la órbita de algunos clubes importantes como el FC Barcelona, conjunto que según recoge Mundo Deportivo sigue desde hace tiempo sus evoluciones. Oyarzabal gusta en Can Barça por su capacidad de trabajo y por su gran capacidad de remate, además de por su polivalencia que le permite jugar en todas las posiciones de ataque.

El principal problema para el fichaje de Oyarazabal con el que se encuentra el cuadro azulgrana es que la Real Sociedad se adelantó hace unos meses al posible interés de otros clubes. El presidente txuri urdin, Jokin Aperribay, consiguió que el prometedor delantero firmara su primer contrato como profesional hasta 2021. Además, se fijó una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, una cifra importante por un jugador que acaba de llegar a la élite del fútbol español y que podría ser suficiente para disuadir el interés de otros clubes.

En el Camp Nou seguirán muy de cerca las evoluciones de Mikel Oyarzabal durante la próxima temporada, aunque no se descarta que haya algún movimiento este verano. No obstante, en el caso de hacerse con sus servicios, el jugador sería cedido a la propia Real Sociedad o a otro club en el que pudiera continuar con su etapa de formación hasta estar preparado para dar el salto a la primera plantilla culé.

Compartir

Comentarios