Noticias de rumores y fichajes

El Barça sigue al joven zaguero Almamy Touré

El conjunto azulgrana no pierde de vista las evoluciones del joven Almamy Touré, que a sus 19 años ha logrado hacerse con un hueco en la plantilla dirigida por Leonardo Jardim.

Almamy Touré durante un entrenamiento (FOTO: Goal) Almamy Touré durante un entrenamiento (FOTO: Goal)

Pese a que el FC Barcelona parece tener bien cubierto el lateral derecho con Dani Alves, Aleix Vidal (que podrá volver a jugar a partir del próximo mes de enero) y el brasileño Douglas, la secretaría técnica del club sigue trabajando en la búsqueda de un nuevo jugador con el que apuntalar esa demarcación. En las últimas semanas se ha especulado con los posibles fichajes de Alessandro Florenzi (AS Roma) y Mario Gaspar (Villarreal), a quienes se les uniría en la lista de “futuribles” el joven Almamy Toure, del AS Mónaco, según recoge el diario francés L’Equipe.

El citado diario asegura que los ojeadores azulgrana siguen las evoluciones de este prometedor talento desde hace cuatro años, cuando empezó a destacar en la categoría juvenil. Con sólo 19 años, Almamy se ha hecho con un hueco en la plantilla que dirige Leonardo Jardim y es habitual verlo en el once titular del cuadro monegasco. Su debut oficial, por cierto, se produjo en la ida de octavos de la pasada Champions League, en la que el Mónaco asaltó el Emirates Stadium (1-3) y metió un pie en cuartos de final.

El técnico portugués no ha dudado a la hora de elogiar al lateral de Mali, que tiene contrato en vigor con la entidad monegasca hasta el 30 de junio de 2019. “Estoy muy feliz por Touré. Hace siete meses se hablaba de una apuesta. Hoy ya es un gran profesional“, manifestó Jardim, que confía en el gran potencial del zaguero.

Compartir

Comentarios