Noticias de rumores y fichajes

El Barça sigue de cerca a Lucas Hernández

El FC Barcelona sigue de cerca las evoluciones del polivalente defensa del Atlético de Madrid, Lucas Hernández, de tan sólo 20 años.

lucas-hernandez Lucas, un canterano asentado en el primer equipo (FOTO: metro.co.uk)

Según ha publicado Mundo Deportivo el FC Barcelona está siguiendo muy de cerca las evoluciones del defensa del Atlético de Madrid Lucas Hernández, un joven jugador de tan sólo 20 años que ya está asentado en la primera plantilla del conjunto rojiblanco y que gusta en el Camp Nou tanto por su polivalencia, que le permite jugar tanto de central como de lateral, como por su juventud. Robert Fernández le ha visto en directo en varias ocasiones y está decidido a abordar su fichaje una vez finalice la presente temporada.

El pasado curso se intensificó el interés culé después de los dos grandes partidos que cuajo el joven defensa ante el Barça en los cuartos de final de la Champions League, cuando el zaguero tenía la difícil papeleta de parar a la MSN junto a Diego Godín y mostró colocación, rapidez, contundencia y agresividad. Este curso continúa entrando en las rotaciones de un Diego Simeone que cuenta con él para el futuro.

En verano el Atlético de Madrid renovó el contrato de Lucas Hernández siendo consciente del interés que había despertado entre los grandes clubes del continente, prolongando su vinculación hasta junio de 2020 e incrementando su cláusula de rescisión de los 20 a los 40 millones de euros. El Barça no está dispuesto a alcanzar esta cifra y trataría de rebajarla para hacerse con los servicios de un jugador de futuro que pueda relevar a jugadores veteranos como Mascherano o Mathieu.

Compartir

Comentarios