Noticias de rumores y fichajes

El Barça sigue de cerca a Pol Lirola

El buen arranque de temporada del lateral español de tan solo 19 años en la Europa League no ha pasado desapercibido para la secretaría técnica azulgrana, que busca un nuevo lateral de cara a la segunda mitad de la temporada.

Pol Lirola con el Sassuolo (FOTO: Sportyou) Pol Lirola con el Sassuolo (FOTO: Sportyou)

La total falta de confianza de Luis Enrique en Aleix Vidal en el lateral derecho podría provocar que el FC Barcelona aborde en el próximo mercado invernal el fichaje de un nuevo jugador  para reforzar esta demarcación. En este sentido en la entidad azulgrana se manejan diferentes opciones, a las que se ha añadido al joven lateral español Pol Lirola, defensa de tan solo 19 años que en la presente temporada juega como cedido en el Sassuolo por parte de la Juventus de Turín.

El gran rendimiento ofrecido por este joven jugador en la Europa League (marcó uno de los goles frente al Athletic tras irse de varios rivales y batir a Iago Herrerín) le han colocado en la órbita de varios grandes de Europa como el propio club catalán o el Manchester City, que también lo ha colocado en su punto de mira, tal y como recoge el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Sin embargo, pese al interés de otros clubes la Juventus de Turín no parece dispuesto a desprenderse de un futbolista por el que en verano de 2015 desembolsó 700.000 euros y en el que tiene despositadas grandes esperanzas para el futuro. En principio el carrilero español jugará durante dos campañas como cedido en el Sassuolo aunque la Vecchia Signora podría recuperarle el próximo verano previo pago de 2 millones de euros.

Por el momento tan solo ha disputado dos encuentros de Europa League y ya espera tener su oportunidad en la Serie A.

 

Compartir

Comentarios