Noticias de rumores y fichajes

El Barça sigue de cerca a Soares como recambio de Aleix Vidal

La secretaría técnica del FC Barcelona está pendiente de las evoluciones del lateral derecho alemán del Southampton. Soares es una de las opciones que maneja el club para el lateral derecho en detrimento de Aleix Vidal.

Cedric Soares durante un partido del Southampton (FOTO: BBC) Cedric Soares durante un partido del Southampton (FOTO: BBC)

Aunque Serge Aurier es el principal favorito para reforzar la defensa del FC Barcelona, la secretaría técnica del club catalán trabaja en otras alternativas por si no saliera adelante la contratación del francés. Una de esas opciones es Cedric Soares, lateral del Southampton que destaca por su rapidez y fortaleza y que está rindiendo a gran nivel este curso.

Desde la Ciudad Condal ven necesario reforzar el costado derecho de la zaga en vistas a la segunda mitad de la temporada, ya que Aleix Vidal hará las maletas en invierno, por lo que se busca una opción que sea viable teniendo en cuenta las limitaciones de este mercado. El ex del Sporting de Lisboa, internacional absoluto con Portugal, gana enteros con respecto a otras opciones al tratarse de un jugador cuyo fichaje no exigiría un gran desembolso económico.

Según recoge el diario AS, varios ojeadores del Barça se han desplazado a Inglaterra para ver en directo a Cedric Soares y determinar si finalmente el club azulgrana decide presentar una propuesta con la que convencer a los Saints, en principio reacios a dejar salir al defensa a mitad de temporada.

Nacido en Alemania, el lateral se formó en la cantera del Sporting de Lisboa, con quién debuto en la máxima categoría del fútbol portugués en 2011. Tras una cesión en el Académica de Coimbra, regresó a la entidad verdiblanca para rendir a un gran nivel hasta que en verano de 2015 fue traspasado al Southampton a cambio de 6,5 kilos.

Compartir

Comentarios