Noticias de rumores y fichajes

El Barça sigue de cerca al central Romagnoli

El conjunto azulgrana estaría siguiendo de cerca al central del AC Milan, Alessio Romagnoli, uno de los zagueros más prometedores del viejo continente.

Alessio Romagnoli, con el AC Milan (FOTO: The Guardian) Alessio Romagnoli, con el AC Milan (FOTO: The Guardian)

Según ha informado Sky Sports, ojeadores del FC Barcelona acudieron a San Siro el pasado fin de semana para presenciar en directo el encuentro disputado entre AC Milan y Genoa (2-1) y así ver in situ las evoluciones del joven central del cuadro milanés Alessio Romagnoli, jugador de tan solo 21 años que está considerado uno de los defensas con mayor proyección del viejo continente, lo que ha hecho que varios clubes ya le hayan colocado en su punto de mira.

Pese a su juventud, el jugador italiano formado en la cantera de la AS Roma lleva varias temporadas jugando a un gran nivel, lo que le ha llevado a convertirse en internacional absoluto con la Selección Italiana y a que grandes clubes como el Bayern de Múnich o el propio FC Barcelona estén dispuestos a pujar fuerte por lograr su fichaje. La secretaría técnica culé sigue al zaguero desde hace tiempo y los informes recogidos son muy positivos, por lo que su nombre figura en la lista de candidatos que maneja el club para reforzar en verano el puesto de central, la máxima prioridad de Luis Enrique para la próxima campaña.

Alessio Romagnoli está tasado en unos 25 millones de euros, una cifra considerablemente inferior a la de otros candidatos a reforzar el eje de la zaga azulgrana como Aymeric Laporte (Athletic), que tiene una cláusula de 50 kilos, o John Stones (Everton), por el que piden más de 60 millones de euros. Por ello, la contratación del jugador italiano resultaría mucho más sencilla que la del francés o el inglés.

Compartir

Comentarios