Noticias de rumores y fichajes

El Barça también renovará a Sergi Roberto

La entidad azulgrana tendría planeado mejorar y ampliar hasta junio del año 2021 el contrato del ahora lateral derecho catalán, de 24 años de edad, en algún momento de la presente temporada.

sergiroberto Roberto, en acción con el 'Barça' (foto: Sportyou)

Por fe en sus propias posibilidades y polivalencia (y, obviamente, talento), Sergi Roberto ha terminado encontrando su lugar en el once titular del FC Barcelona, concretamente en una zona de lateral derecho que había quedado huérfana tras la marcha de Dani Alves a la Juventus y en la que parece Luis Enrique no confía en Aleix Vidal. Así, y debido al importante rol que ahora tiene el futbolista catalán, de 24 años de edad, la entidad azulgrana ya estaría preparando su renovación de contrato.

De ello informa el diario Mundo Deportivo, asegurando que, coincidiendo con el día de la semana pasada en el que se acercó a las oficinas del Camp Nou para firmar la renovación de Sergi Busquets, el también representante de Roberto, Josep Maria Orobitg, fue requerido por la directiva culé para negociar más adelante la mejora y ampliación de contrato del ahora carrilero, una vez el club catalán haya resuelto la situación ni más ni menos que de Rakitic, Suárez, Messi, Ter Stegen y probablemente Iniesta. Respecto a Roberto, la directiva del Barça aspiraría a ampliar su contrato hasta junio del año 2021 (actualmente expira en junio del año 2019), así como incrementar su cláusula de rescisión, que ahora es de 40 millones de euros.

La pasada temporada, Roberto disputó un total de 49 encuentros oficiales con el Barcelona, consiguiendo además un gol y 7 asistencias.

Compartir

Comentarios