Noticias de rumores y fichajes

El Barça tantea al veterano Ivanovic

El club azulgrana habría contactado con el lateral del Chelsea, cuyo contrato con el club londinense expira al final de la presente temporada, para que se incorpore al equipo dirigido por Luis Enrique en el próximo mercado invernal.

Branislav Ivanovic, con el Chelsea (FOTO: ChelseaNews24) Branislav Ivanovic, con el Chelsea (FOTO: ChelseaNews24)

El FC Barcelona sigue trabajando en la búsqueda de un lateral derecho de garantías con el que afrontar la segunda mitad de la temporada. Se da por hecho que Aleix Vidal abandonará el club mediante un traspaso o una cesión y urge encontrar un sustituto con experiencia al más alto nivel y que acepte firmar un contrato de corta duración.

Según ha desvelado la Cadena SER, el elegido sería el futbolista serbio del Chelsea, Branislav Ivanovic, futbolista de 32 años que llegó a ser considerado uno de los mejores defensas del mundo y que además de poder desempeñarse en el costado derecho de la zaga puede actuar como defensa central, una circunstancia que valoran mucho en la secretaría técnica azulgrana.

Tras ser una pieza fundamental en el Chelsea durante las últimas campañas, con la llegada de Antonio Conte al banquillo de Stamford Bridge ha perdido protagonismo y ya no tiene condición de titular. Finaliza su contrato a final de curso y sería sencillo incorporarlo en el mercado invernal.

Desde el club azulgrana habrían reconocido su interés en el internacional serbio, aunque su elevado salario sería el principal escollo a superar. En todo caso, su margen de maniobra en materia de incorporaciones dependerá de lo que ocurra con Aleix Vidal: si se marcha traspasado dejaría dinero en las arcas culés que permitirían la llegada de Ivanovic, mientras que si lo hace mediante una cesión la única opción es que el zaguero acepte rebajar su ficha.

Lichtsteiner se aleja

El diario Sport informa que Stephan Lichtsteiner se aleja cada vez más del Camp Nou. El lateral suizo, después de un inicio de temporada complicado, parece decidido a aceptar la oferta de renovación por una temporada de la Juventus. Lichtsteiner cumplirá 33 años el próximo mes de enero.

Compartir

Comentarios