Noticias de rumores y fichajes

El Barça teme que Ter Stegen se quiera ir a final de temporada

El portero alemán no está contento con su suplencia en Liga y estudiará ofertas en el mes de junio.

terstegen Ter Stegen, en acción con el Barcelona (foto: Yahoo!)

No hay ‘caso Ter Stegen’ en el Fútbol Club Barcelona… pero podría haberlo. Según Mundo Deportivo, el portero alemán no está satisfecho con su rol en el equipo y estudiará las propuestas que le lleguen a final de temporada.

Ter Stegen es el encargado de defender la portería del Barça tanto en Champions League como en Copa, pero es suplente de Claudio Bravo en Liga. Luis Enrique apostó por este formato cuando llegó al Camp Nou y los resultados le han dado la razón: nadie discute a Bravo en su competición ni a Ter Stegen en las suyas. Sin embargo, el ex del Borussia Mönchengladbach es ambicioso y quiere jugarlo todo. En verano recortó sus vacaciones para convencer a Lucho de que debía ser el titular en todas las competiciones, entre ellas una Supercopa de España que finalmente no salió como esperaba, pero el técnico asturiano no ha variado el guión.

El malestar de Ter Stegen coincide con el interés de varios equipos de la Premier League en hacerse con sus servicios. En invierno se le vinculó con el Liverpool de su compatriota Jürgen Klopp y ahora es el Manchester City el que habría entrado en escena. Aunque Pep Guardiola no lo ha confirmado, los medios ingleses aseguran que el que será nuevo técnico del City busca un portero que, además de parar y aportar seguridad, juegue bien con los pies. Y ahí Ter Stegen es uno de los mejores del mundo.

El Barça teme que Ter Stegen llegue al Camp Nou con alguna oferta importante y el firme deseo de abandonar la entidad. Su contrato concluye en junio de 2019 y tiene una cláusula de 80 kilos que difícilmente asumirá algún club, pero si el portero decide que su futuro está lejos del Barça, será complicado retenerlo.

Guardiola también querría a Bartra

El Daily Mirror asegura que Pep Guardiola podría pescar en el Camp Nou a un futbolista que no entra en los planes de Luis Enrique: Marc Bartra. El técnico de Santpedor prometió que no ficharía a ningún jugador del Barça… salvo que fuera el futbolista el que quisiera marcharse. En el Barça están convencidos de que Bartra buscará un nuevo destino a final de curso e incluso le han puesto precio: 12 millones de euros.

Compartir

Comentarios