Noticias de rumores y fichajes

El Barça tendrá que superar los 10 ‘kilos’ para fichar a Lemos

El conjunto azulgrana ya sabe que tendrá que poner encima de la mesa más de 10 millones de euros para hacerse con los servicios del central uruguayo de la UD Las Palmas.

Mauricio Lemos con Juan Carlos Valerón (FOTO: La Provincia ) Mauricio Lemos con Juan Carlos Valerón (FOTO: La Provincia )

El FC Barcelona está decidido a acometer el fichaje del central uruguayo Mauricio Lemos este verano. En los próximos días, el club catalán retomará los contactos con la UD Las Palmas para tratar de llegar a un acuerdo definitivo por el futbolista después de que desde las Islas desestimaran la primera propuesta blaugrana, de 4 millones de euros más 8 en variables. La Unión solicita un fijo de 10 millones de euros por su salida, una cantidad que le permitiría multiplicar por cinco la inversión realizada por el zaguero, al que compró recientemente por 2 kilos al Rubin Kazan.

Los contactos entre ambas partes se retomarán tras la final de la Copa del Rey, cuando la dirección deportiva azulgrana volverá a la carga tratando de limar las asperezas con sus homólogos en la UD Las Palmas, donde no ha sentado nada bien que desde el club catalán hayan intentado torpedear la renovación del central hasta 2021 al mantener conversaciones con el representante del futbolista. Desde el Camp Nou niegan esa intromisión y confían que el club canario se siente a negociar en las mismas condiciones que con el resto de clubes. Y es que el interés por Lemos se ha extendido también a la Premier League, por lo que Las Palmas podrá vender al zaguero al mejor postor.

El propio jugador, por su parte, se muestra entusiasmado con la posibilidad de fichar por un grande del fútbol español, lo que sería un gran salto en su carrera después de sólo medio año en España.

Compartir

Comentarios