Noticias de rumores y fichajes

El Barça tiene atado a Samuel Umtiti

El FC Barcelona habría alcanzado un acuerdo con el central camerunés del Olympique de Lyon, que ha rendido aun gran nivel en la presente temporada.

samuel-umtiti Umtiti, nuevo jugador del Barça (FOTO: dailystar.co.uk)

El FC Barcelona ya ha elegido a su nuevo central para la próxima temporada, el futbolista camerunés de 22 años Samuel Umtiti, jugador del Olympique de Lyon que destaca por su gran potencia física, capacidad para sacar el balón jugada y una gran polivalencia que le permite actuar, si es necesario, como lateral. La salida de Marc Bartra al Borussia Dortmund ha acelerado el fichaje del central, que firmaría para las próximas cinco campañas y que tiene un valor de mercado cercano a los 20 millones de euros.

Durante los últimos meses la secretaría técnica azulgrana ha peinado el mercado en la busca de un central solvente, algo nada sencillo teniendo en cuenta que sus principales opciones tienen un precio considerado desorbitado. Por ello el club catalán ha encontrado esta vía más económica y por un jugador que tiene un perfil que se ajusta a lo demandado por Luis Enrique. De esta forma habrá presupuesto para poder afrontar otros fichajes necesarios, como es la llegada de un cuarto delantero.

Tras atar a Samuel Umtiti no esta descartada la llegada de Lemos (UD Las Palmas), que ficharía por el conjunto azulgrana para cubrir la más que probable baja del belga Thoma Vermaelen, que podría cambiar de aires tras la disputa de la Eurocopa de Francia en la búsqueda de una mayor cantidad de minutos de la que ha disfrutado durante su estancia en el Camp Nou.

Compartir

Comentarios