Noticias de rumores y fichajes

El Barça tiene ‘atado’ ya a Srna

El internacional croata de 34 años llegará a la disciplina del FC Barcelona en el mercado invernal a coste cero para firmar un contrato con una duración de temporada y media.

Darijo Srna con la Selección Croata (FOTO: Scoopnest) Darijo Srna con la Selección Croata (FOTO: Scoopnest)

El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, lleva semanas trabajando en la búsqueda de un lateral derecho para reforzar la plantilla culé en el mercado invernal y así suplir a un Aleix Vidal al que se le busca un nuevo destino. Tras manejar una gran cantidad de opciones, finalmente el elegido es el veterano defensa croata, Darijo Srna, de 34 años, tal y como informa el diario AS.

El futbolista balcánico cuenta con el perfil que ha demandado el cuadro azulgrana para solucionar el problema existente en el costado derecho de la zaga. Srna es un jugador con gran experiencia a nivel continental que puede recalar en el Camp Nou a coste cero. El jugador del Shakhtar Donetsk finaliza contrato al concluir la presente campaña y se espera que desde el conjunto ucraniano no pongan trabas a la salida invernal de su capitán.

Robert Fernández ya habría mantenido contactos tanto con el futbolista como con su entorno, encontrándose con la total predisposición de Srna a jugar con su compatriota Ivan Rakitic en la Ciudad Condal. Su fichaje por el Barça será el colofón perfecto para la carrera del defensa croata tras 14 temporadas defendiendo la camiseta del Shakhtar Donetsk.

En las próximas semanas está previsto que se cierre de forma definitiva el acuerdo y que Luis Enrique pase a tener a sus órdenes al veterano defensa, que deberá pelear por el puesto en el once con Sergi Roberto. Srna, por cierto, se retiró de la selección croata tras la pasada Eurocopa de Francia con 134 internacionalidades y 22 goles.

Compartir

Comentarios