Noticias de rumores y fichajes

El Barça ultima el fichaje de Srna

El lateral llegaría al Camp Nou por una temporada y media. Sólo falta fijar las condiciones del contrato del futbolista del Shakhtar.

darijo-srna Srna, capitán e icono del Shakhtar (FOTO: Daily Express)

Darijo Srna será jugador del Fútbol Club Barcelona siempre y cuando haya fumata blanca tras la última reunión que deben mantener el club y el futbolista en los próximos días.

Tal y como avanza Mundo Deportivo, ya hay acuerdo entre el Barça y Srna sobre la duración del contrato del jugador, que será de una temporada y media. El veterano lateral firmaría el próximo mes de enero y se mantendría en el Camp Nou, como mínimo, hasta verano de 2018. Srna, con contrato en el Shakhtar, obtuvo el permiso de Rinat Akhmetov, el multimillonario propietario del club ucraniano, para negociar con el club catalán. Akhmetov está muy agradecido por las ocho temporadas que el croata ha jugado en Ucrania y le dará la carta de libertad para fichar por el Barça.

El único asunto que falta por resolver es el salario del jugador, que no ha trascendido pero que sería bastante alto para tratarse de una liga menor. En ese sentido, el Barça tendrá que hacer un esfuerzo económico, ya que Srna llegaría gratis al Camp Nou. No se descarta que el club azulgrana ofrezca una prima de traspaso a Srna, cuyo valor de mercado asciende a 4 millones de euros.

El ex del Hadjuk Split aterrizará en el Barça para complementar a Sergi Roberto en el lateral derecho, donde Aleix Vidal no ha conseguido convencer a Luis Enrique de su valía. Srna cumplirá 35 años el próximo mes de mayo, aunque su condición física sigue siendo excelente y puede convertirse en un buen relevo para el canterano blaugrana a lo largo de la temporada.

Compartir

Comentarios