Noticias de rumores y fichajes

El Barça ultima la renovación de Luis Suárez

El club azulgrana ha doacerca posturas en las últimas horas con el delantero uruguayo, que estaría a un paso de sellar su renovación hasta junio de 2021. Sólo faltarían los clásicos flecos.

luis-suarez Suárez seguirá hasta 2021 (FOTO: Mid-Day)

La renovación de Luis Suárez por el FC Barcelona está a punto de concretarse definitivamente. Los agentes del delantero uruguayo se reunirán con los dirigentes del club azulgrana para resolver un último fleco y cerrar el acuerdo por el cual el internacional charrúa quedará vinculado a la disciplina culé hasta junio de 2021.

Según informa Mundo Deportivo, la negociación quedará finiquitada en breve y podría anunciarse en los próximos días. De esta forma, el delantero de 29 años seguirá defendiendo la elástica azulgrana cuatro campañas más, momento en el que tendrá edad para retirarse del más alto nivel.

Luis Suárez llegó al Camp Nou en verano de 2014 tras pasar por las filas de Nacional, Groningen, Ajax de Amsterdam y Liverpool, y desde entonces ha demostrado que su fichaje fue un acierto total por parte del club catalán. El uruguayo se entiende a las mil maravillas con Messi y Neymar y mantiene un espectacular promedio goleador, además de ser el primero en iniciar la presión y el delantero con más movilidad del ataque blaugrana. Su rendimiento está fuera de toda duda y por ello desde el Barça se le ha querido premiar con una mejora de sueldo y prolongación de contrato.

Tras las ampliaciones de contrato de Neymar Jr y Luis Suárez, el FC Barcelona centrará todos sus esfuerzos en extender la vinculación de su gran estrella, Lionel Messi, una renovación más complicada por la aparición en escena de otros grandes clubes europeos como el Manchester City o el París Saint Germain, dispuestos a seducir al astro argentino con mareantes ofertas económicas.

Compartir

Comentarios