Noticias de rumores y fichajes

El Barça volverá a ampliar el contrato de Messi esta temporada

El conjunto azulgrana afrontaría la renovación de su acuerdo con el astro argentino, de 28 años de edad y quien a día de hoy quedaría libre en junio del 2018, una vez haya atado por más temporadas a Neymar.

messi Messi, durante un partido (foto: 100x100 fan)

Aún estando lesionado, Leo Messi da que hablar en el mundo del fútbol. Si la semana pasada nos hicimos eco de los rumores que le sitúan en la Premier League en verano del año 2017, uno antes de que expire su contrato con el FC Barcelona, ahora, y según informa el diario Sport, esta marcha del astro argentino a Inglaterra no se produciría dado que el conjunto azulgrana ya estaría, a día de hoy, trabajando en una oferta para ampliar el acuerdo legal que tiene con su gran estrella.

Por ahora, no obstante, no ha trascendido si la ficha del canterano culé se incrementaría (actualmente es de 20 millones de euros netos, más entre 4 y 5 millones variables según los éxitos del equipo), así como si se haría lo propio con su cláusula de rescisión cifrada, tras su última renovación de contrato -mayo del 2014-, en 250 millones de euros. Si bien lo que está claro es que la duración del contrato se extendería más allá de junio del 2018, momento en que la Pulga tendrá 31 años de edad.

A su vez, se sabría que la renovación de Messi se afrontaría una vez el Barça haya cerrado la ampliación contractual de Neymar, la cual, recordemos, podría demorarse por motivos extradeportivos.

En la presente temporada 2015/16, Messi, actualmente de baja por la rotura de uno de los ligamentos de su rodilla izquierda, lleva disputados 10 partidos oficiales con el FC Barcelona, acumulando 6 goles y 3 asistencias.

Compartir

Comentarios