Noticias de rumores y fichajes

El Barça y Alves, lejos de llegar a un acuerdo

Club y futbolista discrepan en la duración del contrato, y vuelve a sonar Danilo como relevo en el lateral derecho.

dani-alves Alves no seguirá en el Camp Nou (FOTO: Cordon Press)

Llevamos varias semanas hablando del futuro de Dani Alves dentro o fuera del FC Barcelona, y hasta ahora, se decía que el club azulgrana aún no se había reunido con el futbolista para tratar su renovación. Hoy, sin embargo, el diario Sport ha dado a conocer que sí habría habido una conversación entre ambas partes hace meses, quedando éstas lejos de encontrar un punto en común.

Al parecer, el lateral sudamericano, camino de los 32 años de edad, se habría reunido con la dirección deportiva que entonces formaban Andoni Zubizarreta y Carles Puyol, y éstos le habrían planteado una renovación a la baja en cuanto a salario anual, aceptando el jugador la propuesta con la condición de que la duración del acuerdo fuera de, al menos, tres temporadas. Este condicionante no fue aceptado por los representantes del club, y la negociación se habría parado en este punto.

Desde la dimisión de Zubi y Puyi, nadie por parte del Barça se habría puesto en contacto con la agente de Alves, Dinorah Santana, para reactivar las conversaciones e intentar llegar a un acuerdo de renovación (pese a que Luis Enrique querría que siguiera en el equipo), y ahora el futbolista, cuya prioridad habría sido continuar en el conjunto catalán, estaría manteniendo contactos con un Manchester United que estaría dispuesto a ofrecerle un sueldo similar al que tiene ahora y un contrato por más de una campaña. El Arsenal y algún otro club de Londres también estarían pensando en hacerle llegar una oferta al jugador, pero, a día de hoy, Santana tan sólo tendría una reunión programada con los directivos del ManU la próxima semana.

A su vez, ha vuelto a coger cuerpo el rumor que sitúa a Danilo, quien esta temporada ha disputado 27 partidos oficiales con el Oporto, consiguiendo además 3 goles y 4 asistencias, en la órbita del equipo culé, como ya se comentó el pasado mes de diciembre.

Compartir

Comentarios