Noticias de rumores y fichajes

El Barça y Suárez ampliarán su acuerdo

La entidad azulgrana tendría previsto mejorar al alza el contrato del crack uruguayo, de 29 años de edad, a partir del próximo verano, y una vez haya resuelto la situación de Neymar, Busquets y Messi.

luis-suarez Suárez, celebrando un gol (FOTO: smh.com.au)

Ya fue un hombre clave para el FC Barcelona la pasada temporada pese a no haber podido debutar con el equipo azulgrana hasta mediados de octubre, y este curso, que para él ha transcurrido con normalidad, Luis Suárez ha recuperado definitivamente su mejor estado de forma, obteniendo unos registros espectaculares que le convierten, sin duda, en uno de los mejores delanteros centro del mundo. El conjunto catalán es consciente de ello, pues, según informa el diario Sport, tendría pensado ampliar y mejorar su contrato en los próximos meses.

A día de hoy, el acuerdo entre el Pistolero y los de la Ciudad Condal se extiende hasta junio del año 2019, pero, según la citada fuente, su salario no reflejaría su peso real en el Camp Nou ya que, evidentemente, no cobra tanto como Leo Messi, pero también está por debajo de Neymar, Andrés Iniesta e incluso Dani Alves. Por ello, el Barça querría mejorar al alza tanto la duración como las condiciones económicas del contrato del punta charrúa, de 29 años de edad, y ya habría habido unos primeros contactos con el jugador y su entorno para tranquilizarles en este aspecto, si bien se les habría hecho entender que antes urge resolver casos que están pendientes de resolución desde hace meses, como es la situación de Sergio Busquets y los mencionados Neymar y Messi.

A falta de un mes para que termine la temporada 2015/16, Suárez lleva disputados 49 partidos oficiales con el FC Barcelona, acumulando 53 goles y 25 asistencias.

Compartir

Comentarios