Noticias de rumores y fichajes

El Barça ya ha decidido el futuro de Alen Halilovic

Desde la Ciudad Condal consideran que el joven futbolista croata debe continuar formándose lejos del Camp Nou por lo que será cedido nuevamente al Sporting de Gijón o a otro conjunto de la Liga BBVA.

Alen Halilovic con el Sporting de Gijón (FOTO: Orgulloso.es) Alen Halilovic con el Sporting de Gijón (FOTO: Orgulloso.es)

Alen Halilovic es una de las grandes apuestas de futuro del FC Barcelona, club que esta temporada lo cedió al Real Sporting de Gijón. Halilovic ha disputado un total de 28 encuentros (20 como titular) en los que ha anotado 3 goles y ha repartido 3 asistencias, confirmando que fue una buena decisión que se pusiese a las órdenes del exazulgrana Abelardo Fernández. Pese a que el joven balcánico ha ido perdiendo peso en los onces del técnico asturiano con el paso de las jornadas, en la secretaría técnica del conjunto culé valoran de forma muy positiva el préstamo al cuadro asturiano.

A sus 19 años, el talentoso futbolista croata debe seguir formándose y lo ideal es que continúe haciéndolo en la élite del fútbol español. En principio, el club catalán valora la posibilidad de que siga una campaña más como cedido en el Sporting si éste no pierde la categoría. En caso contrario, Halilovic saldría cedido a otro club modesto de la Liga BBVA en el que se le garantice una gran cantidad de minutos, según informa Mundo Deportivo.

Alen Halilovic, con contrato en vigor con el Barça hasta 2019, ha sido seguido muy de cerca en lo que va de curso por Robert Fernández. El secretario técncio blaugrana considera que aún no está preparado para ponerse a las órdenes de Luis Enrique en la primera plantilla azulgrana, por lo que ha recomendado su salida. Recordemos, además, que a la nómina de centrocampistas de la plantilla del Barça, ya de por sí nutrida (Arda, Iniesta, Rakitic, Sergi Roberto, Rafinha), se sumará este verano Denis Suárez (Villarreal).

Compartir

Comentarios