Noticias de rumores y fichajes

El Barça ya lo tiene hecho con Claudio Bravo

El club azulgrana debe ahora negociar su fichaje con la Real Sociedad, que remite a su cláusula de 30 kilos.

claudio-bravo Bravo, azulgrana a falta del acuerdo entre clubes (FOTO: Cordon Press)

Claudio Bravo ha dicho “sí” a la oferta económica del Fútbol Club Barcelona, según apunta El Diario Vasco. El Barça le ha confirmado que no llegará como segundo portero y que tendrá la posibilidad de luchar por la titularidad en igualdad de condiciones con Marc-André Ter Stegen. El portero chileno ha aceptado el desafío.

Más difícil será el siguiente paso en esta negociación, ya que Bravo tiene contrato con la Real Sociedad hasta junio de 2017 y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Y lo más importante: la Real no quiere vender. El club vasco le prometió que rebajaría su cláusula en caso de que un club grande apostara por él, algo lógico teniendo en cuenta que Bravo ya ha cumplido 31 años, pero eso no significa que vaya a dejarlo marchar así como así.

El capitán de la selección de Chile, con la que España se verá las caras en la primera fase del Mundial, desembarcó en Anoeta en verano de 2006 y ha vivido las dos caras más amargas del fútbol: descendió a Segunda en su primer año en España y no volvió a la máxima categoría hasta la temporada 2010-2011; desde entonces, la Real ha crecido hasta alcanzar la Champions League, la temporada pasada, y la Europa League, en la reciente.

Bravo lleva más de 220 partidos con el equipo donostiarra, que no facilitará su salida. Tampoco el Barça parece muy dispuesto a hacer un gran desembolso por el chileno, ya que su (supuesto) portero titular llegó hace sólo unos días a cambio de 12 millones de euros. En cualquier caso, el Barça ya tiene el “sí” del portero, lo que siempre es un buen punto de partida.

Compartir

Comentarios