Noticias de rumores y fichajes

El Barça ya prepara una segunda oferta por Lemos

Las Palmas rechazó la primera propuesta blaugrana, que ascendía a 4 millones de euros más 8 en variables.

mauricio-lemos Lemos pugna con Suárez (FOTO: mundodeportivo.com)

El periódico regional Canarias 7 desveló el fin de semana el interés del Barça por Mauricio Lemos, central uruguayo de 20 años que milita en Las Palmas. El club insular, que consiguió su cesión en el mes de enero, pagó recientemente 2 millones de euros al Rubin Kazan para hacerse con sus servicios. Entonces, se fijó un contrato hasta 2021 y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

El Barça realizó una primera oferta de 4 kilos que podría llegar a ser de 10-12 (según fuentes) en función de las variables. La Unión rechazó la propuesta, aunque no se cierra a la venta del central siempre y cuando sea un buen negocio para la entidad, tal y como desvela Canarias7. “Lemos es un activo de la UD. Si se queda, nosotros encantados. Y si al final llega una oferta irrechazable, miraremos lo mejor para los intereses tanto de la entidad como los del chico“, habría asegurado una fuente de Las Palmas.

El club catalán habría decidido volver a la carga por Lemos con una nueva propuesta económica superior a la anterior que, además, podría incluir la cesión de algún futbolista de la primera plantilla blaugrana. Los primeros nombres que se han puesto sobre la mesa son el del canario Sandro Ramírez, que salió de la cantera insular para jugar en la Masia, y el del croata Alen Halilovic, que esta temporada ha demostrado su valía en las filas del Sporting de Gijón.

Al Barça le interesa cerrar pronto la operación porque hay varios equipos de la Premier League, entre ellos el Everton, que también se han interesado por el joven central. Una oferta de 10 millones de euros más alguna de las cesiones mencionadas podría ser suficiente para la Unión Deportiva.

Compartir

Comentarios