Noticias de rumores y fichajes

El Barça ya sabe el precio de Umititi: 25 ‘kilos’

El Olympique de Lyon quiere hacer caja con un futbolista que ha pasado por todas las etapas de su fútbol formativo.

samuel-umtiti Umtiti, nuevo jugador del Barça (FOTO: dailystar.co.uk)

El Barça tiene encarrilado el fichaje de Samuel Umtiti, tal y como desveló ayer Mundo Deportivo, aunque todavía le falta cerrar el acuerdo con el Olympique de Lyon.

El diario L’Equipe da credibilidad a esta historia y añade el precio que pide el cuadro francés por su joven central: 25 millones de euros. Umtiti, de 22 años, lleva más de 150 partidos como profesional en el Lyon, donde desarrolló toda su etapa de formación hasta llegar al primer equipo en la temporada 2011-2012. Fuerte y rápido, aunque no demasiado alto (1,81 metros), Umtiti destaca por su potencia física y por su facilidad para sacar el balón controlado además de por su polivalencia, ya que también puede actuar como lateral izquierdo. Umtiti cumpliría en el Camp Nou un rol similar a Mathieu, al que precisamente ha sustituido en la lista de Didier Deschamps para la Eurocopa debido a la lesión que sufrió el central del Barça.

El Barça pretende entablar contactos esta misma semana con el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, que destaca por ser un duro negociar y por vender a sus futbolistas a precio de crack. En el Barça esperan llevarse al central por unos 20 kilos, así que el precio final de Umtiti se moverá entre los 20 y los 25 millones de euros.

La marcha de Marc Bartra al Borussia Dortmund, sumado a la más que probable salida de Thomas Vermaelen, obligará al Barça a fichar a un segundo central que posiblemente tendrá un “perfil bajo”. Han sonado Lemos (Las Palmas) y Sidnei (Deportivo).

Compartir

Comentarios