Noticias de rumores y fichajes

El Barça ya tendría el ‘sí’ de Cancelo

El club catalán tendría ya el visto bueno del futbolista portugués del Valencia para desembarcar en el Camp Nou. Al mismo tiempo, el Barça trabaja en buscar una salida para Aleix Vidal en el próximo mes de enero.

Joao Cancelo frente al Barça (FOTO: EcoDiario) Joao Cancelo frente al Barça (FOTO: EcoDiario)

El FC Barcelona ya tiene diseñado un plan para reforzar el costado derecho de la defensa. El preferido por la entidad azulgrana para fortalecer su plantilla es Joao Cancelo, futbolista portugués del Valencia, y esa es la principal vía en la que trabaja en estos momentos el club. El jugador del Valencia ya ha dado el “sí” a la posibilidad de recalar en el Camp Nou, por lo que tan sólo hay que esperar a que ambos clubes lleguen a un entendimiento.

Según ha informado Cope Valencia, Jorge Mendes se desplazó recientemente a la Ciudad Condal para reunirse con los dirigentes del Barça y sentar las bases de un posible acuerdo. El principal problema con el que se encontrará el vigente campeón de liga es el precio del fichaje, que superará los 20 millones de euros… salvo que Aleix Vidal forme parte de la operación.

La prioridad culé es solventar el problema en el lateral diestro y dar salida al futbolista catalán para cubrir su hueco con un jugador que pueda pelear por la titularidad, lo que afectará directamente a un Sergi Roberto que se había consolidado en esta demarcación.

Robert Fernández, secretario técnico del Barça, pretende dar salida a Aleix Vidal lo antes posible, solicitando un mínimo de 13 millones de euros por su traspaso. En el caso de que ningún club alcance esta cifra en el mercado invernal, se optaría por una cesión a otro club, siempre y cuando el Valencia no aceptase incluirlo dentro de la operación.

En el Barça consideran que Joao Cancelo es una apuesta segura viendo el rendimiento que ha ofrecido en Mestalla las dos últimas temporadas. A sus 22 años, se ha convertido en uno de los jugadores más destacados del Valencia, al que aporta su gran velocidad y clara vocación ofensiva. De hecho, Cesare Prandelli ha optado por colocarlo como extremo y no como lateral.

Compartir

Comentarios