Noticias de rumores y fichajes

El Barça ya tiene una lista de sustitutos para Busquets

Pérez (Nacional), Sanches (Benfica), y Weigl (Borussia Dortmund) serían los candidatos a convertirse en el recambio del aún intocable centrocampista azulgrana, camino de los 28 años de edad, a largo plazo.

Renato Sanches en un partido del Benfica (FOTO: Express) Renato Sanches en un partido del Benfica (FOTO: Express)

Aunque, cerca de los 28 años de edad (los cumplirá en julio), aún parece quedar muy lejos el día que Sergio Busquets se retire, el FC Barcelona estaría convencido de que al cotizado mediocentro de La Masia le hace falta un recambio fiable que le permita coger aire a lo largo de una temporada siempre repleta de encuentros. Es lo que asegura el diario Mundo Deportivo, publicando incluso una supuesta lista de candidatos que le permitan a Luis Enrique darle a Busi el descanso necesario.

Sebastián Pérez (Atlético Nacional de Medellín; 23 años de edad), Renato Sanches (Benfica; 18 años), y Julian Weigl (Borussia Dortmund; 20 años), todos ellos futbolistas que han sido situados en la órbita del conjunto azulgrana en los últimos meses, serían las prioridades de mercado del conjunto catalán para este verano, con el plan de que, mientras Busquets mantenga su excelente rendimiento, el elegido asuma un papel secundario en el equipo culé, pero a la larga se convierta en el sustituto del canterano en el once titular.

Pese a este interés en reforzar su medular, la citada fuente asegura que dicha incorporación sólo se llevará a cabo una vez se resuelvan las necesidades de fichar a un central contrastado y a un cuarto delantero. A pocas semanas de terminar la temporada 2015/16, Busquets lleva disputados 50 partidos oficiales con el FC Barcelona, consiguiendo además 6 asistencias.

Compartir

Comentarios