Noticias de rumores y fichajes

El Barça prepara la renovación de Ter Stegen

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, asegura que es fundamental garantizar la continuidad del joven guardameta alemán, al que tratarán de renovar en las próximas semanas.

Ter Stegen celebra un gol con el Barça (FOTO: Depor) Ter Stegen celebra un gol con el Barça (FOTO: Depor)

Con la salida de Claudio Bravo rumbo al Manchester City, Marc André Ter Stegen ha adquirido un mayor protagonismo en el Fútbol Club Barcelona. A la espera de conocer los planes de Luis Enrique con Jasper Cillessen, fichado este verano del Ajax, el alemán apunta a ser el cancerbero titular tanto en Liga como en Champions League, lo que lo convierte en una pieza fundamental en los planes de futuro del conjunto azulgrana.

Por ello, el club catalán ha puesto en marcha su renovación con la intención de ‘blindarlo’ ante el posible interés de otros grandes clubes europeos, tal y como aseguró Josep Maria Bartomeu en una entrevista a RAC1. El presidente blaugrana confirmó que la renovación de Ter Stegen es una de las prioridades de la dirección deportiva en estos momentos.

Es una pieza fundamental del Barça del futuro. Como Rakitic, Suárez y otros. Como Leo. Es una pieza capital y nuestra apuesta por él es fuerte”, aseguró el máximo mandatario azulgrana, que también ha recordado que al internacional alemán le restan “tres años de contrato”. En cualquier caso, desde la entidad culé consideran que es fundamental atarlo para prevenir una posible ofensiva de alguno de los clubes más poderosos del viejo continente.

Marc André Ter Stegen vería recompensado su trabajo y paciencia a lo largo de estas dos campañas en la Ciudad Condal con un incremento salarial, además de la correspondiente subida de su cláusula de rescisión, que en la actualidad ya está cifrada en 80 millones de euros.

Compartir

Comentarios