Noticias de rumores y fichajes

El Barcelona activa la ‘operación Hummels’

El club azulgrana tiene previsto apostar por el central del Borussia Dortmund y ya habría decidido hasta el nombre del directivo que llevará a cabo las negociaciones: Raül Sanllehí.

Mats Hummels, en rueda de prensa (FOTO: Cordon Press) Mats Hummels, en rueda de prensa (FOTO: Cordon Press)

El nombre de Mats Hummels vuelve a ser vinculado hoy con el del Barcelona. En esta ocasión, ha sido el diario alemán Bild el que se ha hecho eco del interés azulgrana en el central zurdo del Borussia Dortmund y el que ofrece detalles sobre la ofensiva que el Barcelona podría iniciar, en breve, por el futbolista alemán.

Según la mencionada publicación, el club azulgrana ya ha determinando que sea el director del área de fútbol, Raül Sanllehí, el que lidere las negociaciones por Hummels y se hace referencia, también, a la existencia de una presunta cláusula de escape en el vigente contrato del jugador.

Ésta cifraría el coste de Hummels, atado al Borussia hasta 2017, en 37 millones de euros y se pondría en marcha si llegara hasta Dortmund una oferta en firme por el defensa antes del próximo 1 de abril. La cuenta atrás, por tanto, habría comenzado para el Barcelona que, en cualquier caso, no estaría dispuesto a realizar un desembolso económico tan elevado por el futbolista.

Rebajar la cifra será, por tanto, la primera misión de Sanllehí. Si logra el objetivo, puede acabar aterrizando en Can Barça un jugador joven (24 años), rápido y con habilidad para iniciar la jugada desde atrás. Es el candidato del Barcelona con mejor juego de pies y parece disponer de la madurez suficiente como para acompañar a Gerard Piqué en el eje de la zaga. Además, está predispuesto a vestir de azulgrana, tal y como evidenció el pasado mes de diciembre. “El Barça, desde mi punto de visto es el mejor equipo del mundo, es un honor para mí estar vinculado a ellos”, señaló. Y ahora los rumores que le sitúan en Can Barça van en aumento.

Compartir

Comentarios