Noticias de rumores y fichajes

El Barcelona ‘caza’ a Denis Suárez

El club azulgrana se ha asegurado a uno de los talentos más prometedores del fútbol español.

Denis Suárez Denis Suárez, con el Manchester City (FOTO: Cordon Press)

El Barcelona ha cerrado la incorporación de Denis Suárez, el joven talento de 19 años que pertenecía al Manchester City. Para hacerse con sus servicios, el club catalán ha pagado 1,5 millones de euros y ha tentado al futbolista con un contrato por cuatro temporadas. La primera la disputará con el Barça B y las otras tres, con los ‘mayores’.

Con el fichaje de Denis Suárez, el Barcelona se hace con uno de los futbolistas españoles más prometedores del momento y olvida el sinsabor que le quedó en 2011, cuando intentó su incorporación en balde. En aquella ocasión, Suárez, que se desarrolló en las categorías inferiores del Celta de Vigo, prefirió al City, donde no ha gozado del protagonismo con el que soñaba. En la entidad citizen se ha desempeñado con el equipo reserva y apenas ha disputado dos encuentros con los ‘mayores’.

Ahora, espera que su suerte cambie en un Barça encandilado, especialmente, con las actuaciones que ha ofrecido el futbolista en las categorías inferiores de la selección española. En el pasado Mundial sub-20, sin ir más lejos, destiló calidad técnica, habilidad para desempeñarse por ambas bandas y facilidad para el regate. Unas cualidades que le llevarán, este año, a ser el relevo de Gerard Deulofeu en el Barça B. El año que viene, Suárez llamará a la puerta del primer equipo culé.

Compartir

Comentarios