Noticias de rumores y fichajes

El Barcelona contempla la ‘carta Maxwell’ para abaratar a Cesc

El lateral brasileño podría ser incluido en la operación por el centrocampista de Arenys de Mar.

Maxwell con la camiseta del Barcelona Maxwell podría abaratar el precio de Cesc (FOTO: Getty Images)

Según confirma el diario As, el Barcelona, que continúa trabajando intensamente en la contratación de Cesc Fàbregas, podría utilizar a Maxwell para acelerar la contratación del centrocampista de Arenys de Mar. Conscientes de que la marcha de Clichy al Manchester City ha dejado un hueco en el lateral izquierdo gunner, en Can Barça estarían dispuestos a ofrecer al brasileño para que paliara la ausencia del francés.

La estrategia podría ablandar al Arsenal que, por el momento, continúa tensando la cuerda para aumentar la oferta del Barcelona. A nivel económico y por mucha presión que ejerza el club londinense, sin embargo, en Can Barça no tendrían previsto pagar más de 35 millones de euros por el jugador (más Maxwell, quizá) y mantienen la calma, mientras Cesc Fàbregas se entrena al margen del grupo, consciente de que este fin de semana tendrá que decidir si participa o no en la gira asiática del equipo londinense.

Una decisión difícil para Cesc, que respeta al Arsenal pero que también quiere incorporarse al Barcelona.

Mientras los dilemas personales de Cesc se suceden, el presidente barcelonista, Sandro Rosell, mantiene un cauto discurso, ataviado hasta de metáforas. “Dejemos que el agua corra, que el río fluya y que vayamos a favor de la corriente“, confirmó ayer durante un acto promocional. “El tema de Cesc no toca ahora. Si pasa ya se informará en su momento de todo lo que ha pasado”, añadió mientras el vicepresidente deportivo de la entidad, Josep Maria Bartomeu, abogaba por la paciencia, durante la presentación de Eusebio Sacristán como técnico del Barça Atlètic. “Tenemos la experiencia de la última temporada para saber que tenemos todo el verano para incorporar“, sentenció.

Compartir

Comentarios